Este año nos tocaron unas mini vacaciones y el lugar elegido era Lisboa y sus playas cercanas.
Como en estos 3 últimos veranos nos fuimos de acampada.
Elegimos el camping Orbitur de Caparica. Las cosas que no nos gustaron del camping:
1- Casi a capacidad completa, colocaban 1 SOLO ROLLO DE PAPEL HIGIENICO por la mañana en los servicios para todos los usuarios. INCREIBLE!
Una de dos, o al camping le sobrecargan el precio del papel llevando sus costos a límites inimaginables, ó los portugueses están tan organizados para hacer sus necesidades en grupo y reutilizan y aprovechan tanto los recursos que 2 rollos de papel (no constaté los metros, y al tener 2 servicios el camping se multiplicaba la oportunidad de poder limpiarse) puede servirles para satisfacer a todo un "batallón" de personas.
2-La puerta de acceso a la playa SOLO la abren durante 3 horas en todo el día, obligando de esta manera a cumplir horarios de comida y/ó descanso ó a caminar mucho más para poder entrar y/ó salir.
Igualmente quiero aclarar que la distancia a la playa es de 500- 600 metros sin agregar los que supone la puerta cerrada.
3-Alquilan adaptadores electricos de la UE pero, ¡No tienen la cantidad suficiente para alquilar! Por lo que mejor llevarse el propio antes de estar calculando si vamos a llegar cuando les quede alguno disponible.
Por sugerencia de mis pacientes, como casi en todas mis excursiones probamos en Lisboa el "bacalao a las natas" EXCELENTE, sin desperdicio, una delicia totalmente recomendable. El "bacalao mil hojas" muy rico también.
Obviamente nos trajimos unos cuantos "vinos verdes" para tomar y compartir.
Deliciosas "cocadas", "molotov", "bolas".
Sintra nos encantó: pasamos por el museo del juguete y recorrimos la ciudad con sus numerosos palacios y villas pero esta vez sin entrar en ninguno.
Llegamos hasta el punto más occidental de Europa "Cabo da Roca"
fuimos a la "boca do inferno" que, para ser sinceros no tiene nada que hacer al lado de la playa de "Las catedrales" en galicia.
Volvimos por la carretera N6 costera, pasamos por Cascais, Estoril y terminamos en la "torre de Belen", desde donde partían los barcos portuguesesDe Lisboa solo recorrimos el centro y el castillo, nos han quedado pendientes los distintos barrios de Lisboa.
Lisboa nocturna, Lisboa diurna, ciudad congelada en otro tiempo, adoquines y tranvías; hospitalidad y buen comer
En otro momento les cuento nuestro viaje de vuelta haciendo un primer contacto con la ciudad de Mérida a la cual volveremos en época mas propicia (primavera u otoño)
.jpg)
.jpg)


.jpg)
.jpg)


